Grupo Sepulvedana

ContáctenosPagos en LíneaCorreo

Sigue creciendo el robo de vehículos

Sigue creciendo el robo de vehículos

Se sigue manteniendo la tendencia del crecimiento progresivo en el número de robos de vehículos que se iniciaba en el año 2015 después de 4 años en descenso. En el año 2016 han sido un total de 43.524 los coches sustraídos, lo que supone una subida del 0.8% respecto al ejercicio anterior, según la web de ahorro Kelisto.es.

La responsable de Contenidos de Seguros Kelisto.es, Celia Durán, resaltó que en el último año la sustracción de vehículos ha registrado un ligero incremento, cuya causa puede encontrarse en la recuperación económica y en el aumento de las matriculaciones y de la movilidad en carretera.

Dónde se producen estos delitos

Uno de cada cuatro robos de coches registrados en 2016 se perpetró en la Comunidad de Madrid. En concreto, el año pasado se cometieron en esta región 10.559 delitos de estas características. A la capital, le sigue Barcelona, otro de los principales núcleos de población, con 6.862 robos (el 15,7% del total) y, en tercera posición, aunque de lejos, Málaga con 2.259 (el 5,2% del total).

Las regiones que han experimentado un mayor incremento en el número de robos han sido Soria, con un 200% más de robos, de los 7 que se registraron en 2015 a los 21 del pasado año, Palencia, con un 112% más, de 24 robos en 2015 a 51 en 2016 y Ciudad Real, con un aumento del 43%, de 135 robos a 194. Por su parte, Lleida, La Rioja y Girona son las regiones con mayores descensos en el número de robos, entre un 26% y un 19%.

Los 10 seguros con mejor cobertura de robo e incendio

La garantía de robo e incendio es una cobertura a tener en cuenta sobre todo si nuestro vehículo es nuevo o si tiene cierto valor. En muchas ocasiones, los conductores sólo saben si su póliza cubre o no este tipo de siniestros, pero no en qué condiciones ni con qué cuantías.

Las diferencias entre las distintas compañías son notables, desde las entidades que ofrecen indemnización a valor de nuevo del vehículo durante los dos primeros años y a valor de mercado mejorado los restantes, como Generali, la mejor valorada en esta categoría, hasta aquellas que sólo ofrecen el valor venal del vehículo (el valor del coche establecido según su marca, modelo y antigüedad) desde el primer año, como RACC y Mutua Madrileña.

kelisto

Consejos para evitar que te roben el coche

Cuando lo aparques por la noche, si no tienes garaje, escoge lugares muy iluminados y comprueba que el vehículo se encuentra correctamente cerrado.
No dejes en el interior del vehículo objetos de valor a la vista.
Utiliza sistemas de detección de robo o que disuadan a los delincuentes. Recuerda que, en la actualidad, existen multitud de dispositivos que pueden complicar el trabajo del ladrón: alarma antirrobo, kits de video-vigilancia, sistemas de rastreo y localización… y si tienes una alarma, no olvides activarla.
No dejes documentación en el vehículo.
Cuando aparques en un parking, intenta hacerlo cerca de la garita de seguridad y no olvides llevar contigo el ticket de acceso.
Si, pese a todos los intentos por evitarlo, sufres el robo de tu vehículo, estos son algunas de las recomendaciones que debes seguir para dar parte del siniestro a tu aseguradora:

Confirma que el vehículo no ha sido retirado por otra persona de nuestro entorno o por la autoridad (por ejemplo, una grúa municipal).
Presenta la denuncia del robo lo más detallada posible ante la autoridad competente.
Revisa tu seguro de coche y comprueba a qué tipo de indemnización tienes derecho.
Aporta toda la documentación requerida por la compañía para que ésta pueda abrir el parte correspondiente.


Agradecimientos a http://blogdelseguro.com/sigue-creciendo-el-robo-de-vehiculos/ por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com