Grupo Sepulvedana

ContáctenosPagos en LíneaCorreo

Reglas a seguir por la seguridad de los niños que utilizan transporte especial

Reglas a seguir por la seguridad de los niños que utilizan transporte especial


Para agilizar las tareas en el moderno mundo en el que vivimos, la comodidad de la mano con la seguridad, se fusionan a la hora de trasladarse de la manera más fácil posible, los niños no son la excepción, padres en Colombia, han optado por el sistema flotas que ofrecen transporte especial para los escolares, y cada vez son más los pasajeros jóvenes que lo utilizan, por tal motivo es imprescindible conocer las reglas para que todo marche adecuadamente por el bienestar común. 
• El auto debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas, verificadas a diario por el chofer. 
• Cada niño debe utilizar su cinturón de seguridad, y el conductor ya que tiene bajo responsabilidad a todos los niños que transporta, ofrecer un buen trato, con cordialidad, educación y simpatía, con amplio conocimiento en materia vial, pues será el chofer el encargado del chequeo vehicular. 
• Por seguridad, las instituciones educativas deben verificar que la empresa sea legal y confiable, observar las placas de los autos y constatar mensualmente que estas se corresponden con las indicadas en el contrato. Asimismo los directivos  escolares deberán chequear que los choferes tengan sus papeles de conducción en regla, y constatar la vigencia del contrato. 
• La empresa y la escuela deben mantener una comunicación constante y fluida para atender pormenores y monitorear las rutas, así como la calidad del servicio. 
• En el autobús debe ir un acompañante que sirva de monitor y tenga conocimientos en primeros auxilios es fundamental ante cualquier incidente o emergencia que pueda ocurrir, con agilidades y destrezas para actuar y ayudar a tiempo, para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. 
• Para mayor seguridad, un representante del plantel educativo también debe trasladarse en la ruta en representación de la institución y los padres. 
• El conductor debe tener presente que en sus manos está la seguridad de todos, por eso lo adecuado es conducir máximo a 60 kilómetros por hora. 
• El chofer deberá ubicar a los niños uno por uno en su silla, tomando en cuenta la buena colocación del infante, el ajuste de la correa, hombros alineados y tamaño apropiado del cinturón, para el pasajero,  apegarse a las rutas y conocerlas previamente son reglas básicas e importantes para los conductores de autobuses. 
• Los compartimientos de los asientos tienen respaldos altos y flexibles, su material es cómodo para los pasajeros jóvenes, en algunos casos se trasladas niños en edad preescolar o menores, estos deben usar un sistema de seguridad adecuado a su edad, para sujetarlo, garantizando su bienestar, los criterio para estos sistemas son altura, peso y edad. 
El traslado de estudiantes en un transporte especial ha de ser el vehículo de gran seguridad para que los pequeños vayan diariamente de la casa a la escuela y viceversa. 


Agradecimientos a Transloyola por su información 

Tags

>> Regresar

 

Contáctenos

Dejar este campo vacio:


Adefam Cseaa - InsiaBureau Veritas
© 2016 Sepulvedana Group | All rights reserved.
Site Map | Legal Notice | Privacy policy | Web Design
Empresa del año Pacto Global
DEA EGF
Contacto +57 (1) 7460154
Correo info@transloyola.com